8 mitos de Lebasi

Alrededor del lactoserum suizo Lebasi, se reúnen una diversidad de mitos formados, muchas veces, por el desconocimiento que se tiene sobre el producto.

Como ya es tiempo de desmentir varios de ellos, te compartimos la información real acerca de este alimento 100% natural de origen suizo.

1. Lebasi es leche

No, Lebasi no es leche. Es suero de leche, el cual se obtiene cuando la leche de vaca se usa para producir queso. Durante el proceso de transformación de la leche de vaca en queso, también se obtiene el suero de leche o lactoserum, el cual es bajo en grasas y libre de colesterol. Este suero fresco, que es líquido, es deshidratado para que tome la forma de polvo, como viene en la lata de Lebasi.

2. Lebasi es un suplemento

El lactoserum suizo Lebasi muchas veces es confundido como un suplemento por la gran cantidad de nutrientes que tiene; sin embargo, esto es totalmente erróneo: al tener todos sus nutrientes de origen (no están adicionados), se cataloga como un alimento 100% natural.

 Además, cuenta con un valor biológico superior , lo que significa que es fácil de asimilar y digerir por el organismo.

3. No lo pueden tomar los intolerantes a la lactosa

Todo lo contrario. Los intolerantes a la lactosa sí pueden tomar pequeñas cantidades de lactoserum suizo Lebasi varias veces al día, por ejemplo: 1/2 cucharada de 3 a 5 veces al día.

Esto sucede porque Lebasi contiene menos del 4% de lactosa que un vaso de leche entera (algunas leches deslactosadas tienen hasta 6% de lactosa), lo que lo hace fácil de digerir y excelente para ser consumido por personas intolerantes a la lactosa.

Además, tiene nutrientes que ayudan al recubrimiento de las paredes gastrointestinales y a la regeneración de las vellosidades encargadas de la absorción de nutrientes.

4. No puede tomarse diario y por un tiempo prolongado

Debido a que Lebasi es un alimento natural puede consumirse todos los días y por tiempo indefinido sin que esto represente un riesgo para tu salud.

5. No pueden consumirlo personas con alguna enfermedad

No, al contrario. En cada una de las patologías tiene grandes beneficios: ayuda al control de presión y glucosa en sangre, además de ayudar al riñón a eliminar las toxinas que se acumulan en el organismo.

Así que prácticamente puede tomarlo cualquier persona: niños (a partir de los tres meses); adolescentes; mujeres de cualquier edad, embarazadas y que están lactando; hombres de cualquier edad, adultos mayores y deportistas.

6. Contiene muchas calorías y grasa

Claro que no. No tienes que preocuparte por la grasa ni por el colesterol. Su contenido de grasa es muy bajo, equivale a 0.07 gramos por cucharada sopera rasa (8 g); esto es menos grasa de la que contienen alimentos como el nopal o el limón.

Y en cuanto a las calorías, una cucharada sopera rasa tiene 28.24 kcal, que es menor a lo que contiene una tortilla de maíz (60 kcal) y 1 durazno (32 kcal).

7. No es 100% natural porque tiene conservadores

Esto es una mentira. Lebasi se conserva al alto vacío, por lo que no tiene ningún tipo de conservador u otro químico. Conservar al alto vacío consiste en sacar todo el oxígeno del bote para evitar la descomposición del producto, así se evita añadir conservadores. Por supuesto, a la hora de que se rompe el sello del bote, el lactoserum suizo en forma de polvo debe ser consumido en máximo 40 días, ya que comienza a oxidarse.

8. Es producido en México

Totalmente FALSO. Aunque es distribuido en varios países de América, el producto es hecho en Suiza y se trae hasta tierras mexicanas. De hecho, Lebasi cuenta con su propia fábrica llamada Swiss Wallis Products, ubicada en el Cantón del Valais en el corazón de los Alpes Suizos.

La fabricación del producto es sumamente cuidada: en el proceso de producción, el lactoserum no es tocado por manos humanas, solo es manejado por medio de maquinaria. Esto lo hace más inocuo y seguro; libre de bacterias, virus o parásitos.

Y su calidad se debe a la alimentación de las vacas, ya que esta se da de forma natural: el pasto que consumen los bovinos es regado por el agua proveniente del deshielo de los Alpes Suizos, agua que contiene minerales y nutrientes que están presentes en el suero de leche.

Además, Lebasi está certificado por organismos como la FDA (la agencia del Gobierno de los Estados Unidos responsable de la regulación de alimentos, medicamentos, cosméticos, aparatos médicos, productos biológicos y derivados sanguíneos) y la Cofepris (dependencia federal del Gobierno mexicano encargada del, entre otras cosas, control sanitario de productos y servicios, de su importación, exportación y de los establecimientos dedicados al proceso de los productos).

Si tienes más dudas sobre Lebasi, no dudes en llamarnos o enviar un mensaje por WhatsApp al 44 99 22 22 22.