Lebasi apoya a niños con fibrosis quística

La labor de Lebasi va mucho más allá de simplemente vender un producto, y prueba de ello es el compromiso social que tanto el corporativo como sus distribuidores tienen, pues una de sus metas es que cada vez más personas se beneficien con el lactoserum suizo Lebasi, un alimento saludable, 100% natural y que beneficia a la salud gracias a sus 41 nutrientes.

Como parte de ese compromiso, Lebasi dona mensualmente 9 botes de lactoserum suizo Lebasi a la Asociación Mexicana de Fibrosis Quística de Aguascalientes, la cual tiene como objetivos establecer los medios para diagnosticar, de manera clara y oportuna, la fibrosis quística; así como brindar apoyo a los pacientes y sus familias, informándoles sobre el padecimiento y los cuidados necesarios.

Además, trabaja en diferentes programas para el apoyo al paciente de bajos recursos, difunde información científica a la comunidad médica y al público en general, y trabaja con las autoridades federales para la creación de programas en las instituciones de salud pública.

En 2011, Vicente Aspe Gutiérrez fundó esta asociación al darse cuenta de la poca información que existe sobre la enfermedad y que muchos de quienes la padecen no reciben el tratamiento correcto debido a esa desinformación. Hasta el día de hoy, también es quien la preside.

Apoyo nutricio en uno solo bote

Las donaciones de lactoserum suizo Lebasi comenzaron desde octubre de 2019, debido a que este alimento fue incorporado al tratamiento que llevan los niños de bajos recursos apoyados por la Asociación.

Sobre los beneficios que los pacientes han recibido por el consumo de este producto, Vicente Aspe (quien padece fibrosis quística, la cual le fue diagnosticada desde su nacimiento y para la que ha recibido un tratamiento correcto) menciona:

“Quienes tienen fibrosis quística presentan una mala absorción de nutrientes, por lo que hay que complementar la nutrición con comidas extras, vitaminas y suplementos alimenticios. La maravilla de Lebasi es que complementa la dieta de los niños gracias a los nutrientes que contiene; además, como es un alimento natural, es más fácil asimilarlo para ellos”.

Hemos visto muchísimos beneficios, pero el principal es que les ayuda a subir de peso (algo difícil para quien enfrenta esta enfermedad). Lebasi los resguarda en cuanto a los nutrientes que les hacen falta”.

Vicente Aspe subraya que es muy importante la detección temprana de esta enfermedad para que el pronóstico de vida sea favorable, pues aunque no existe una cura, el llevar el tratamiento correcto favorece la calidad y el tiempo de vida.

“Es una enfermedad con la que naces, así que depende mucho de los papás. Los primeros años son importantes para el tratamiento de la enfermedad, de eso depende cómo evoluciona, si de forma favorable o no”.

Y aunque el tamiz neonatal incluye la detección de la enfermedad, la Asociación brinda de manera gratuita pruebas para detectarla, las cuales son realizadas en el Hospital Hidalgo de Aguascalientes.

¿Y qué es la fibrosis quística?

Es una enfermedad hereditaria, genética y crónica, la cual afecta al sistema respiratorio y digestivo. Es el resultado de una alteración genética que no permite a las células realizar un correcto traspaso de sales entre ellas, lo cual ocasiona que las mucosas del cuerpo sean más espesas. Esto provoca que los pulmones sean más vulnerables a infecciones y tapa los conductos del páncreas al intestino.

Los síntomas son perceptibles desde el nacimiento: a los niños les cuesta subir de peso, su sudor es salado, tienen evacuaciones grasosas y malformadas, además de que presentan tos crónica.

Si requieres más información sobre la enfermedad, apoyo o acceso a una prueba gratuita, ponte en contacto:

  • Correo / asoc.fibrosisquistica@hotmail.com
  • Teléfono / 4491396513

Si quieres más información sobre el lactoserum suizo Lebasi o buscas adquirirlo, ponte en contacto:

  • Teléfono / 449 922 22 22
  • WhatsApp / 449 1110325 y 449 9222222
  • Página web / lebasi.com.mx
  • Correo / ventasweb@lebasigroup.com