Lebasi Group se suma a la historia del CRIT Aguascalientes

La historia de Teletón ha sido forjada por la unión de voluntades y esfuerzos, historia a la que Lebasi también ha comenzado a sumarse por medio de la donación de 24 unidades mensuales de lactoserum suizo Lebasi al Centro de Rehabilitación Infantil en Aguascalientes.

En representación del presidente de la empresa Etienne Chenel, José Alberto Ayhllón, director de operaciones internacionales, y Mónica Franco, nutrióloga del corporativo, hicieron la entrega de un total de 120 unidades de este alimento saludable y nutritivo, las cuales serán distribuidas entre los niños y adolescentes que son atendidos en el CRIT de la entidad.

La doctora Mónica Bocard Meraz, directora médica de la institución, refirió que se analizarán cuidadosamente las necesidades nutricionales de los pacientes para elegir a aquellos que recibirán el producto, puesto que hay casos en que la nutrición juega un papel muy importante en el mejoramiento de la calidad de vida.

Y, precisamente, por esa razón Lebasi decidió llevar a cabo este donativo: el lactoserum suizo es un alimento que, por sus características, ayuda a mejorar la calidad de vida de quien lo consume. Es 100% natural, de rápida y fácil asimilación, y contiene 41 nutrientes que optimizan el funcionamiento de todo el organismo y lo nutren. Además, puede consumirlo cualquier persona sin importar su edad o estado de salud.

El director de CRIT Aguascalientes, Eduardo Gama Abuasale, agradeció la donación realizada y manifestó que, como el resto de los esfuerzos que han hecho los mexicanos por Teletón, significa mucho para la institución recibir el apoyo de Lebasi.

“Siempre estamos buscando mejorar la calidad de vida de las niñas, niños y adolescentes con discapacidades, y sus familias. Para eso estamos, y cualquier opción que pueda beneficiarnos la estamos viendo. Que Lebasi nos propusiera esto, para nosotros fue completamente bienvenido porque siempre estamos viendo cómo hacer lo mejor para la gente que servimos. Significa mucho, porque así ha sido la historia de Teletón, donde con sinergia de voluntades y esfuerzos logramos las cosas. En este caso, también aplica así”.

Además de proporcionar el lactoserum suizo, la empresa se mantendrá en contacto con la nutrióloga del CRIT, Nallely Nuñez, para darle seguimiento a los pacientes que consuman el alimento, esto con el fin de conocer las mejorías obtenidas y recomendar el cambio de las dosificaciones si es necesario.

“Teletón no nada más es para la atención de personas con discapacidad, es también para unir a una sociedad, a un país. Hagamos cada quien lo nuestro y un poco más, porque todos lo necesitamos”, finalizó Eduardo Gama.

CRIT Aguascalientes en tiempos de coronavirus

El CRIT Aguascalientes lleva poco más de 17 años en operación y atiende a 700 familias activas (tiene en lista de espera a 300).

En tiempos de coronavirus, tuvo que cerrar sus puertas desde el 16 de marzo y así fue como permaneció durante algunos meses, tiempo en el que mantuvo la orientación a las familias y comenzó a proporcionar telerehabilitación.

Ahora sus puertas están nuevamente abiertas (siguen todas las medidas sanitarias establecidas); sin embargo, está al 25% de su capacidad de atención, llevando a la par la rehabilitación presencial y remota. Esto se debe, más que nada, por la seguridad de sus pacientes, ya que muchos de ellos forman parte de la población de riesgo.

Eduardo Gama puntualizó que irán retomando paulatinamente la totalidad de sus operaciones presenciales conforme al Semáforo de Riesgo; pero que seguramente la práctica de la telerehabilitación continuará utilizándose en el futuro.