El negocio de Juan Manuel: Compromiso social y apostar por medios digitales

Antes de la contingencia provocada por el coronavirus, el negocio de Juan Manuel con Lebasi era simplemente un ingreso extra; sin embargo, cuando la pandemia hizo que todo el país tuviera que desacelerar el paso, Lebasi se convirtió en su principal ingreso, ya que todas sus demás fuentes de dinero, que también están relacionadas con la comercialización, se detuvieron.

Una de las ventajas de Juan Manuel es que, desde hace tiempo, decidió enfocar su estrategia de ventas en lo digital: utiliza múltiples redes sociales y otros medios electrónicos para dar a conocer el lactoserum suizo Lebasi, captar nuevos clientes, darle seguimiento a quienes ya son sus consumidores e interesar a más personas en la distribución de este alimento saludable.

Facebook, Twitter, WhatsApp y hasta YouTube son los canales que este empresario utiliza para dar atención al consumidor y difundir contenido en distintos formatos: imágenes, videos y artículos.

El apostar por hacer negocio apoyado de estas herramientas digitales, dice, le ha resultado bastante benéfico, pues (también durante la contingencia) sus ventas se han mantenido y ha logrado vender más allá de donde reside: Tampico, Villahermosa, Mérida y hasta otros países del continente como Venezuela y El Salvador.

“Mi patrocinadora, cuando recién me inscribí, me decía que fuera a volantear a tales lugares y que hiciera mi lista de clientes para ir a visitarlos. Yo iba, pero no con mucho agrado. Me animé a usar redes sociales por una novia que tuve y me di cuenta que no son sólo para compartir cosas personales, sino que también las puedes aprovechar para otros fines, y qué mejor que compartir productos como Lebasi que ayudan a la salud”.

Hace apenas unos meses, también estrenó su micrositio, el cual lo ha sorprendido “porque lo estreno a principios de abril y para el día 15, me dicen que ya tenía ventas, y de personas de otras partes de la República. Ahora me estoy dedicando a complementar su contenido, poner mis datos de contacto y en pasarles a mis clientes la liga del micrositio”.

Menciona que decidió apostar por esta herramienta porque le parece una forma muy efectiva de vender debido a dos razones: el cliente cuenta con distintos métodos de pago y le es más fácil y cómodo hacer la compra desde su hogar para que el producto le llegue ahí mismo.

“Se trata de constancia y estar al pendiente de los medios digitales; poner anuncios, hashtags, hacer seguimiento de quienes ya compraron. Es disciplina, constancia y no invadir. Estos últimos meses ha sido un medio importante para comercializar el producto, pero una de mis estrategias es no saturar al cliente con información, dosificar la publicidad. A mí no me gusta ir tras el cliente, hostigarlo; quiero que las personas se interesen por ellas mismas por medio del contenido que comparto, sin invadir. Por supuesto, de lo que sí hay que estar muy al pendiente es de contestar preguntas y mensajes, porque eso es muy valorado”.

Juan Manuel sabe que existen muchos empresarios de Lebasi interesados por llevar su negocio en medios digitales, por eso siempre tiene la disposición de orientar a quien se lo solicita, pertenezcan o no a su red de distribución. Además, agrega, el corporativo Lebasi también te asesora y te ayuda con el manejo e implementación de estrategias para que aproveches las oportunidades del comercio electrónico.

“Si a ti ya te ha funcionado una estrategia, como la de volantear, síguela haciendo, no la abandones; sin embargo, también trata de emplear otras, busca que tu negocio evolucione con las tecnologías porque nada se queda estático. Motívense a apostar por los medios digitales; si se les complica, pidan ayuda”.

Ir más allá de sólo ganar dinero

Según cuenta Juan Manuel, él ya había colaborado anteriormente con otras empresas de venta directa; pero ninguna de ellas presenta las virtudes que ve en Lebasi.

La primera virtud está en lo que puedes ganar: “De las empresas que he estado me daban desde el 25, 30 y hasta 40%, la ganancia con Lebasi es de 85%. Por supuesto, si trabajas en conformar tu red de distribución, que es algo que ya estoy haciendo, esas ganancias aumentan”.

La segunda es que nadie está detrás de los distribuidores exigiéndoles más ventas, Lebasi te da la libertad de que hagas crecer tu negocio hasta donde quieras y como mejor lo prefieras.

La tercera está muy relacionada con lo anterior, porque refiere que en Lebasi logras formar familia: “En las otras empresas como que te ven con un símbolo de números, quieren ganar y es lo único que les interesa, el que gana es el que está hasta arriba; pero en Lebasi todos ganan. Los patrocinadores te ayudan y te sacan adelante. He podido hacer familia y compartir mis conocimientos con otros empresarios”.

Y la última virtud, y que dice es la más importante, es que vendes un producto que verdaderamente funciona y hace un bien a la salud. Eso fue lo que realmente hizo que decidiera iniciar su negocio: el lactoserum suizo le ayudó a recuperarse de problemas gástricos que tenía.

Así que al comprobar por él mismo que este alimento beneficia a las personas, Juan Manuel se puso la meta de hacer que más personas lo conocieran y se beneficiaran con su consumo; pero él no solamente se refiere a los clientes…

Desde hace 5 años, va cada mes con brigadas médico-odontológicas a comunidades marginadas, para llevar botes de Lebasi a niños con bajo peso, anemia o desnutrición.

Los donativos que realiza han ido aumentando poco a poco (la empresa también lo ha apoyado), pero dice que aún falta mucho por hacer para que más personas de bajos recursos se beneficien de un alimento saludable como el lactoserum suizo. Y es que la cantidad de botes que lleva mes con mes son insuficientes.

Su objetivo es llevar 100 botes, y para eso está invitando a que más distribuidores, e incluso clientes, se sumen a este proyecto:

“Invito a empresarios a que participen a que se sumen para ir mes con mes con esas familias; pero no sólo a darles el producto y ya, sino a platicar con ellas, a acompañarlas por un momento. Ahorita solo tengo a una madrina, hacen falta más personas para que esto tenga un mayor impacto”.

Y aunque Juan Manuel comenta que no es fácil encontrar a quienes realicen los donativos, no pierde la esperanza de que haya más interesados. “A mí me cambió el ver cómo cambia el desarrollo de las personas, que realmente los beneficia, por eso sigo insistiendo”.

Si quieres ser un empresario como Juan Manuel, comunícate al:

  • Teléfono / 449 922 22 22
  • WhatsApp / 449 1110325 y 449 9222222
  • Página web / lebasi.com.mx
  • Correo / ventasweb@lebasigroup.com