La apuesta de Magda por desarrollar su negocio en redes sociales

Desde hace un año, Magda inició su negocio con Lebasi, y como en la mayoría de los casos fue por un problema de salud: una de sus tías se encontraba muy enferma y alguien le recomendó que consumiera el lactoserum suizo Lebasi, el cual la ayudó a recuperarse.

La mejoría de su tía provocó que Magda se interesara por el producto y comenzó a investigar sobre él en internet, medio que conoce muy bien pues se dedica a asesorar a empresarias en el desarrollo de negocios digitales. Tras su investigación, decidió probar por ella misma el producto y corroboró que los resultados verdaderamente son buenos: aunque no padece alguna enfermedad, ella comenzó a sentirse con más energía.

Al ver el valor del lactoserum suizo Lebasi, decidió iniciar su propio negocio con la distribución del producto para que más personas se beneficiaran:

Dentro de mis valores personales y profesionales está el otorgar beneficios a las personas y eso fue lo que vi en Lebasi: un producto maravilloso, excelente. Yo entré no por vender, sino por hacer que más gente lo conociera y aprovechara el valor que tiene. Cuando veo un producto que es bueno y que puede ayudar a los demás trato de promocionarlo para que más personas se beneficien.

También me gustó que la empresa Lebasi es cercana a los distribuidores y que están al pendiente del desarrollo de tu negocio, pero no están presionándote para que inscribas gente”.

Pero Magda decidió que su estrategia de negocio no sería la de recomendar el producto a sus familiares y amigos o ir puerta por puerta, sino promocionarlo por redes sociales, lo cual hace principalmente por Facebook.

“La tecnología ya es parte de nuestra vida y es una herramienta que nos facilita la vida. Por ejemplo, el ir casa por casa o hacer reuniones necesitan de una gran inversión de tiempo y dinero, y los resultados puede que no sean tan buenos.

Si aprovechas los medios digitales, como las redes sociales, no gastas tanto tiempo, dinero y hasta acortas distancia, y logras hacer el doble o el triple. Puedes contactar a muchas personas a la vez sin salir de casa y vas dando valor de una forma paulatina a lo que vendes: a las personas que te siguen no sólo les vendes Lebasi, sino que también les brindas información sobre el producto y sobre temas de su interés”.

¿Qué tomar en cuenta para el desarrollo de un negocio en redes sociales?

Magda cuenta que apoya a sus inscritos en Lebasi a desarrollar su negocio en medios digitales e invita a que más personas se animen a apostar por hacer empresa de esta manera.

Ella recomienda que inicien de forma paulatina, con una red social a la vez, y que tengan la visión de que lograrán vender no sólo a sus vecinos, sino también a personas que vivan en otras ciudades e incluso países.

Sobre su estrategia en Facebook cuenta que ella busca atraer a las personas mediante información, no por bombardearla de publicidad. La ventaja que tiene el lactoserum suizo Lebasi es que como es un buen producto, el cual beneficia mucho a la salud, es fácil crear contenido de interés para las personas. Por supuesto, hay que dar contenido diferente: imágenes, artículos, videos”.

De entre los contenidos que comparte, están los testimonios de clientes que han probado el producto y que se han beneficiado. Comenta que compartir las experiencias de los clientes hace que otras personas se interesen y decidan confiar en Lebasi.

“Lo que hago es enganchar a las personas, conocer lo que necesitan o les interesa para dárselos. Mi estrategia es presentarte el producto, te atiendo y estoy contigo, pero primero hay que conocer las necesidades, brindar información sobre eso y esperar que la persona valore esa información. Tú no tienes que perseguir a nadie, los clientes son los que se acercan y te compran”.

Magda destaca que uno de los aspectos más importantes en el desarrollo de un negocio en redes sociales es la atención a los consumidores, porque si estás al pendiente de ellos, la probabilidad de que la compra se realice aumenta.

“Dar atención es una mina de oro, eso es lo que hago diferente, estoy muy al pendiente del cliente. Hay que ponerse en sus zapatos: si tiene problemas, hay que resolverlos; si tiene dudas, hay que contestarlas lo antes posible. El tiempo de respuesta es importante, porque entre más rápido contestes es más probable que haya una compra”.

Sobre los beneficios que el negocio de Lebasi le ha dado, menciona que más allá de las buenas ganancias que tiene, ha podido desarrollarse profesionalmente en la venta de un producto tangible porque “siempre había trabajado en negocios digitales, pero vendía cursos o talleres, entonces esto ha sido un reto para mí porque ya es la venta de algo tangible. He aprendido mucho sobre cómo trabajar, me ha estado ayudando a aprender más cosas; por ejemplo: tengo que ver la logística para que el producto llegue hasta el cliente y estar más al pendiente de los consumidores para saber si están satisfechos”.

Si quieres saber más sobre Lebasi o ser una empresaria como Magda, ponte en contacto con ella por medio de su micrositio: https://lebasi.com.mx/distribuidor/magdalenatorresgarcia/